Desarrollar una estrategia de azúcar para comer en la temporada de fiestas

Desarrollar una estrategia de azúcar para comer en la temporada de fiestas

Las comidas en familia o amigos son un punto culminante de las fiestas. Y si bien es fácil excederse cuando hay tantos platos deliciosos en la mesa, postres pueden ser especialmente fáciles de comer en exceso.

Un estudio de 2013 demostró tras examinar cómo azúcar y grasa afectan a regiones del cerebro relacionadas con comer en exceso, que cuando se trata de antojos por alimentos, el azúcar tiene un impacto más fuerte que la grasa. (1)

Con unos simples consejos, usted puede disfrutar dulces sin exageración. Evitar azúcar en  general podría ser una opción poco realista, pero con la derecha "estrategia de azúcar", usted puede disfrutar sabiamente.

Sea inteligente acerca de dulces – 4 consejos

1. Saborear el dulce.

En lugar de comer una porción grande de uno — o más — postres, elegir su favorito y saborear lentamente cada bocado. Prestando atención y realmente disfrutando de cada bocado, es probable que usted se sienta satisfecho con una porción más pequeña.

2. Tome el tiempo para el té.

Después de la cena y antes de que se sirve el postre, Sírvete una taza de té cálido y fragante. Usted puede encontrar que cuando pasa frente a usted la bandeja de los postres, su desbordado antojo por los mimos (que antes parecía imposible de controlar), ahora puede limitarse a “no quiero” o a “pidamos uno para compartir”.  Esta pausa después de la cena también permite el cerebro registrar cómo completo está, y tomando una pausa de té puede ayudarle a darse cuenta de que simplemente no hay hambre para el postre.

3. Elegir dulces simples.

Los postres   en las festividades suelen ser devastadores para la figura, pero adoptando un enfoque simple puede proporcionar un cambio refrescante. Siendo creativos, considerar preparar un plato de fruta elegante con cuadrados de chocolate negro en el lado, tus invitados estarán sorprendidos y encantados en la opción igualmente sabrosa pero más ligera.

4. Ser inteligente acerca de fuentes de azúcar.

Mientras que los dulces son parte de las tradiciones navideñas de muchas personas, asegúrese de que usted está disfrutando sabiamente. La bebidas con azúcar deben quedarse fuera del menú, y otros alimentos azucarados altamente procesados deberían darse el arranque.

Mientras que los dulces pueden ser parte de una dieta equilibrada, recuerda seguir estas recomendaciones para hacer de tus comidas lo más saludable posible.
 


Referencias

1. Stice, E., Burger, K.S., Yokum, S. (2013). Relative ability of fat and sugar tastes to activate reward, gustatory, and somatosensory regions. Am J Clin Nutr. 98(6): 1377-84.

© Copyright Imagen: https://www.kiwilimon.com/temporada/navidad

Comentarios

© Todos los derechos reservados. DOCTORA DIRDI NARIÑO