Celulitis

Celulitis

La celulitis o es una condición metabólica y estética que afecta en mayor proporción a la mujer. Está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios y del tamaño de las células adiposas.

Este problema incluye siempre un componente graso, vascular y otro conectivo, siendo estos los tres elementos que forman al tejido celulítico.

En las personas con celulitis es importante mejorar el drenaje linfático por lo cual se requiere un balance adecuado entre el sodio y el potasio.

El exceso de sodio (sal) produce edema o retención de líquidos Mientras que el potasio contrarresta tal inconveniente. Los alimentos de alto contenido en potasio son las coles, la papa, la zanahoria por ejemplo.

También los altos niveles de oxidación en los vasos sanguíneos, que aumentan la aparición de las venitas dañadas responsables de la famosa “piel de naranja”, se pueden prevenir con alimentos de alto contenido de Vitamina C, E y flavonoides. Para esto consumir frutas y verduras de colores jugaran a favor.

Mejorar el estreñimiento consumiendo fibra como la de las frutas, los vegetales y en los cereales como la avena en hojuelitas crudas, también garantizara la eliminación de toxinas.

Finalmente evitar el sedentarismo, tabaquismo, alcohol, exceso de azúcar refinada y tomar mínimo un litro de agua diariamente son algunas de las claves para disminuir esa condición que a todos (as) nos asusta hoy en día.


© Copyright Imagen: https://otramedicina.imujer.com/5030/como-reducir-la-celulitis-con-plantas-medicinales

Comentarios

© Todos los derechos reservados. DOCTORA DIRDI NARIÑO