Beneficios de la Dieta Mediterránea

Beneficios de la Dieta Mediterránea

Dieta mediterránea asociada con un menor riesgo de diabetes

Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal, el vinagre y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Tal como se presenta en el Colegio Americano de 63 Sesión Científica Anual de Cardiología

Una dieta mediterránea se asocia con un menor riesgo de diabetes, especialmente entre las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), según un estudio presentado en el ACC, que se celebró en marzo de 2014 en Washington, DC

Los análisis muestran que la adhesión a esta dieta se asoció con un 21% de reducción del riesgo de diabetes en comparación con los grupos de la dieta de control. Esta reducción del riesgo fue aún más pronunciada entre las personas con alto riesgo de ECV. El análisis mostró que los pacientes de este subgrupo tenia casi un 27% menos de probabilidades de desarrollar diabetes en comparación con los controles.

Demóstenes Panagiotakos, PhD, profesor de la Universidad Harokopio, Atenas, el investigador principal, y sus colegas revisaron sistemáticamente 19 estudios originales que siguieron más de 162,000 participantes durante un promedio de 5,5 años,encontrando que, independientemente de la población de estudio - la asociación entre la dieta mediterránea y un menor riesgo de diabetes se mantuvo.

El Dr. Panagiotakos dijo que cree que la dieta mediterránea, en particular, reduce el riesgo de diabetes, ayudando tambien a proteger contra la obesidad. Investigaciones anteriores han demostrado que después de la dieta mediterránea tradicional también está relacionada con la pérdida de peso, disminución del riesgo de enfermedades del corazón y la muerte relacionada, así como los niveles de presión arterial y colesterol en la sangre más bajos.


©Copyright imagen: https://www.medciencia.com/por-que-funciona-tan-bien-la-dieta-mediterranea/

Comentarios

© Todos los derechos reservados. DOCTORA DIRDI NARIÑO