Comer Light, ¡Delicioso!

Comer Light, ¡Delicioso!

Cuando escuchamos la palabra light o dietético muchas veces la asociamos con comida simple e insípida, una verdadera privación del buen sabor. 

Veremos que comer ¡light y rico! si es posible.

Estas preparaciones, que recomiendo a mis pacientes, aportan bajo contenido de grasa y de azúcar, logrando ofrecer una variedad agradable de comidas de tal forma que cualquier persona puede adelgazar o cuidar la línea sin remordimientos cocinando rico.

TIPS para tener en cuenta al cocinar:

- Utilice sartén de teflón, lo que permite cocinar los alimentos con poca cantidad de aceite.

- Es más saludable emplear aceite vegetal de oliva, de canola o de girasol. Elimine de su dieta normal la mantequilla (manteca), las margarinas y la mayonesa.

- Recuerde que la cocción con vino es saludable y da un aroma y sabor muy agradables a las comidas teniendo la ventaja de que el alcohol se evapora con el calor.

- La salsa de soya contiene pocas calorías y da buen sabor, pero tenga en cuenta que es bastante salada. Reduzca la cantidad de sal, y si es hipertenso no abuse de ella.

- La carne más saludable es la del pescado. En su orden la siguen el pavo y el lomo de cerdo magro, el pollo y, finalmente, la carne (beef), todas se pueden consumir en dietas para bajar de peso, el secreto está en la moderación.

- Cuando prepare pollo y pescado siempre tenga en cuenta que debe retirarles la piel antes de cocinarlos, pues está aporta un alto contenido de grasa.

- Los métodos de cocción que requieren nada o poca cantidad de grasa son: cocinar al vapor, hervir, hornear, asar (broil), llevar al horno –utilizando rejilla-, cocinar en parrilla y saltear con sustitutos de la grasa (por ejemplo soya).

- Cambie los ingredientes comunes en contenido grasos, harinas y azúcares por otros más livianos y saludables para obtener recetas más light.

- Sustituya la leche entera por descremada, la crema de leche (natilla, nata) por yogur descremado o también por media taza de requesón, queso cottage o ricotta (bajo en grasa) mezclado con 11/2 cucharadas de zumo de limón.

- Use queso cottage o ricotta en el caso de postres como cheesecakes.

- Cambie una yema de huevo para espesar por una cucharada de harina.

- La mayonesa por yogur descremado, mezclado con queso cottage o ricotta (bajos en grasa).

- Azúcar por sacarosa, es el edulcorante más apropiado para cocinar.

- Nueces por frutas secas como manzana, piña*, papaya, durazno, pera, etc.

- Harina blanca por harina integral.

- Atún* conservado en aceite por atún en agua.

Y ahora, ¡a disfrutar de los platos más saludables!

Comentarios

© Todos los derechos reservados. DOCTORA DIRDI NARIÑO