ácido Urico Elevado

ácido Urico Elevado

El ácido úrico, es un subproducto del metabolismo de algunos alimentos, por lo cual, su exceso en sangre o la enfermedad de gota, están relacionados directamente con la dieta. Una persona con hiperuricemia debe moderar el consumo de proteínas, grasas e incluir más hidratos de carbono. Su reducción de peso debe ser manera gradual, con una dieta adecuada y controlada por un especialista. Es muy importante saber que la principal vía de eliminación del ácido úrico es a través de la orina, por lo cual es muy importante la ingesta de agua. Una cuarta parte del ácido úrico es eliminada y degradada por la flora intestinal. 

Sugerencias:

• Evitar el consumo de alimentos ricos en purinas (más de 150 mg de purinas por 100 gr de alimento), como también moderar la ingesta de aquellos alimentos que tienen un contenido medio de purinas (de 50 a 150 mg de purinas en 100gr. de alimento) Alimentos con alto contenido den purinas: caldos concentrados, caldo de carne y consomé, salsas de carne, anchoas, sardinas, vísceras (hígado, riñón, corazón), cordero

• Beber abundante agua: ya que favorece la excreción de ácido. Intentar basificar la orina:
Si la orina es básica se aumenta por diez la solubilidad de los uratos, lo cual potencia su eliminación. Basifican la orina: los lácteos, las frutas, verduras, legumbres.


© Copyright imagen: https://mejorconsalud.com/hierbas-medicinales-para-tratar-el-acido-urico/

Comentarios

© Todos los derechos reservados. DOCTORA DIRDI NARIÑO